Buscador

lunes, 10 de abril de 2006

El atributo longdesc

En los mensajes El atributo alt y ¿Qué hace el atributo alt? se explicó cómo se emplea el atributo alt y cómo lo interpretan los navegadores.

El atributo longdesc complementa al atributo alt y se emplea para ofrecer una descripción más larga del elemento que la proporcionada por el atributo alt. Las etiquetas de XHTML que admiten este atributo en la versión 1.0 son: img, iframe y frame. Su valor tiene que ser una Uniform Resource Identifier (URI), la dirección de un recurso en Internet.

Mientras que el atributo alt contiene el texto alternativo de la imagen, el atributo longdesc contiene una dirección de Internet a otra página web o a la misma página web donde se encuentra la descripción larga de la imagen. El atributo longdesc se emplea en situaciones donde la descripción es muy larga para ser incluida en el atributo alt, por ejemplo, cuando la imagen es un cuadro o un gráfico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué longitud máxima puede tener un atributo alt?

Sergio Luján Mora dijo...

Si se consulta la recomendación de HTML 4.01 del W3C, en el apartado 13.8 How to specify alternate text no dice nada al respecto.

Si se consulta el DTD correspondiente, el atributo alt está definido como CDATA, lo que significa cualquier cadena de texto sin límite de longitud. Por tanto, en teoría, no hay límite. Sin embargo, normalmente se aconseja no exceder los 150 caracteres.

Sergio Luján Mora dijo...

En Ejemplos de uso del atributo longdesc se puede acceder a una lista de sitios donde se emplea este atributo.