miércoles, 30 de agosto de 2006

Accesibilidad en la web

Un artículo muy interesante: Accesibilidad en la web. Posee un montón de enlaces muy útiles sobre el tema. Las conclusiones del artículo:

"Construir webs teniendo en cuenta su accesibilidad beneficia a todas las personas pues la hace independiente de sus capacidades, su modo de acceso o del entorno en que se encuentren. De esta manera se consigue que cualquier persona pueda tener una experiencia de uso positiva, tanto en la facilidad como en las posibilidades de uso.

Hacer la página accesible implica no sólo construir la web siguiendo las pautas y estándares de accesibilidad, sino también diseñarla teniendo en cuenta aquellos aspectos del diseño centrado en el usuario que nos proporcionan conocimiento sobre nuestros usuarios, sus objetivos, preferencias y necesidades.

Muchas son las motivaciones que podemos encontrar para seguir las recomendaciones de accesibilidad al crear o modificar una página web. El sólo hecho de conseguir poder tener una web para todos es motivación suficiente. Además hay muchos recursos y herramientas que dan soporte al diseñador y al desarrollador que desean hacer una web accesible. Si desde un principio se tiene en cuenta la accesibilidad y se siguen las recomendaciones y estándares, el diseño y construcción de una web accesible no supone un gran esfuerzo y son muchas las personas que se ven beneficiadas".

No hay comentarios: