miércoles, 4 de abril de 2007

IBM ayuda a mejorar la accesibilidad de los ordenadores y de Internet

He encontrado esta noticia en El Mundo, IBM ayuda a mejorar la accesibilidad de los ordenadores y de Internet, que reproduzco a continuación:

El laboratorio de IBM en Nueva Inglaterra (EEUU) acaba de presentar sus últimas novedades para mejorar la accesibilidad de los ordenadores y de Internet para las personas con discapacidad, según informa la prensa estadounidense.

La firma informática presentó la tecnología 'Easy Web Browsing' (Navegador Fácil para Internet), un navegador dirigido a usuarios con discapacidad visual que permite reproducir el texto y los vínculos que aparecen en una página web en formato audio en 12 idiomas (entre los que se incluye el castellano), ampliar el tamaño de la letra o cambiar el color y el contraste de la página.

Un centenar de empresas ya permiten descargar este navegador a través de sus páginas, que, una vez instalado, adopta el formato de una barra de tareas en la parte superior de la página. El coste para las compañías que ofrezcan esta tecnología se sitúa entre los 25.000 y 250.000 dólares, dependiendo de la envergadura de sus portales de Internet.

Asimismo, la empresa presentó 'Invisible Accessibility', un software que aún está en fase de desarrollo y va dirigido a personas que debido a su discapacidad encuentran dificultades para utilizar el teclado y el ratón. Este programa detectará la repetición de un mismo caracter, discriminado si es intencional, o si se trata de un error habitual entre usuarios con problemas de movilidad en manos y dedos, y ajustará la velocidad del teclado a sus necesidades.

El software también será de ayuda para personas con problemas para hacer clic sobre vínculos de Internet, y podrá utilizarse tanto en la red como con programas que se emplean sin conexión a ella.

No hay comentarios: