viernes, 28 de septiembre de 2007

Metodología revisión accesibilidad

Acabo de encontrar esta interesante página web: Metodología práctica de revisión de la accesibilidad de sitios Web. En esta página se comentan las ventajas y desventajas de la revisión manual y la revisión automática de la accesibilidad y se propone una metodología práctica de revisión de la accesibilidad de los sitios web que combina ambos métodos.

La metodología de revisión de la accesibilidad consta de cuatro pasos:
  1. Análisis con navegador sólo-texto
    Se recomienda usar BrailleSurf o alternativamente usar el simulador Lynx-me disponible mediante un formulario Internet para intenta navegar por el sitio usando este tipo de interfaz sólo texto. Es importante probar así antes de ver la página con el navegador gráfico, para ver si se entiende correctamente la estructura del sitio web.
  2. Análisis con navegador gráfico habitual
    Comprobar en Netscape o Explorer el lugar donde se producen fallos con la versión
  3. Análisis con navegador Opera
    Opera es un navegador gráfico gratuito con muchas funciones de accesibilidad y alta capacidad de configuración lo que permite comprobar fácilmente distintas situaciones que ayuden a detectar problemas de accesibilidad.
  4. Análisis final con Bobby o Taw (opcional)
    Es importante realizar este análisis final que confirmará si hemos olvidado verificar alguno de los aspectos fundamentales de accesibilidad recogidos en las pautas WAI.

No hay comentarios: