Buscador

jueves, 11 de octubre de 2007

Otra certificación de la accesibilidad web

He encontrado otra certificación de la accesibilidad web: Etiqueta Europea (Accesibilidad Web): Euracert. Según dice en la propia web, "La etiqueta Euracert no es otra etiqueta sobre Accesibilidad Web. De hecho, un sitio web obtiene la etiqueta Euracert como añadido a una etiqueta local otorgada en un país europeo por una de las organizaciones existentes [...]". Esta certificación permite un reconocimiento mutuo entre organizaciones de distintos países que trabajan sobre las pautas y recomendaciones internacionales de accesibilidad.

Hace unos meses comenté en la entrada Certificación Accesibilidad Web otro tipo de certificación que existe y que está respaldada por el European Software Institute (ESI) y la Fundación CTIC.

¿Tiene un sentido tantas certificaciones? ¿Habra una certificación para las certificaciones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sergio. Para el usuario no tiene mucho sentido tener múltiples certificaciones. La diferencia está en el planteamiento estratégico. Mientras la certificación de Aenor es española y basada en la norma española, Euracert es el fruto de una serie de proyectos a nivel europeo (por encargo de la Comisión Europea) con participación del W3C, precisamente para superar la fragmentación y confusión que suponen la proliferación de interpretaciones nacionales de las pautas.