Buscador

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Ajax y Jaws

Las páginas web que se desarrollan con Ajax presentan importantes problemas de accesibilidad, como podemos leer en estas páginas:
Básicamente, los problemas se deben a que con Ajax el contenido de una página web puede cambiar sin que el usuario tenga conocimiento de ello y eso es un problema para todos los usuarios en general y muy en especial para los usuarios discapacitados que utilizan algún software de apoyo.

Acabo de encontrar el artículo Improving Ajax applications for JAWS users. En este artículo se describe un modo de mejorar la accesibilidad de las páginas web basadas en Ajax para que funcionen correctamente cuando se visitan utilizando un lector de pantallas como Jaws.

El método propuesto en este artículo se basa en actualizar mediante JavaScript el buffer virtual que emplea Jaws para leer la página web. Pero este método depende de que el desarrollador de la página web la prepare para trabajar con el buffer virtual de Jaws, lo cual es mucho pedir.

1 comentario:

Dinia Solano dijo...

Qué bueno! Soy comunicadora y necesitaba aclarar esta duda para una presentación en una de mis clases de la universidad.