martes, 13 de noviembre de 2007

Tecnologías para mejorar la accesibilidad web de IBM

He encontrado el artículo Web accessibility technology at the IBM Tokyo Research Laboratory (también disponible en formato PDF). En este artículo se describen una serie de herramientas desarrolladas por IBM para mejorar la accesibilidad de las páginas web. El nivel del artículo es un poco alto, así que se lo recomiendo a la gente que quiera "saber más".

En este artículo podemos encontrar la descripción de las siguientes herramientas:
  • Home Page Reader: navegador web para usuarios ciegos que incluye un lector de pantallas.
  • Transcoding technology: tecnología que permite modificar la presentación y la estructura de una página web para adaptarla a usuarios ciegos.
  • Accessibility Designer (aDesigner): permite a los diseñadores conocer los problemas a los que se enfrentan los usuarios discapacitados al navegar por la web. Ofrece dos modos de funcionamiento: cómo ve la página web una persona completamente ciega que utilice un lector de pantallas o cómo ve una página web con una visión reducida (por la edad o por alguna enfermedad).
  • Accessibility Observer: permite relacionar los errores de accesibilidad que se localizan en una página web (en el HTML) con el código de la página JSP o servlet que lo ha generado.

No hay comentarios: