Buscador

lunes, 7 de julio de 2008

Más sobre control mental

A raíz de unas entradas publicadas en este blog (Control mental sin electrodos en contacto, El control mental del ordenador avanza con pasos de gigante) he recibido un mensaje pidiendo ayuda:
Mi suegro, que reside con nosotros desde hace dos años, padece Esclerosis Lateral Amiotrofica. Dicha enfermedad le ha producido una parálisis progresiva, que en este caso ha alcanzado ya la totalidad de su cuerpo. [...] Por eso y a raíz de una noticia observada en su web la pregunto. ¿Hay alguna posibilidad de que yo pueda recibir un claro SI o No de mi suegro a partir de un encefalograma o parecido?¿Hay alguien que me pudiera ayudar en esto?
En la actualidad, se están haciendo grandes avances en el tema del control mental, pero por ahora son meros prototipos de laboratorio. El único producto que se va a poder comprar dentro de poco (a finales del 2008 según su fabricante) es el casco Emotiv EPOC, un casco diseñado para controlar videojuegos. Según el fabricante, el precio de venta será de 299$.

El casco EPOC emplea una serie de sensores no invasivos (intrusivo no existe en el castellano) que detecta las señales eléctricas producidas por el cerebro, como hace un electroencefalograma médico (EEG). Según el fabricante, el casco es capaz de detectar tanto los pensamientos conscientes como los inconscientes (sentimientos y emociones, estados de ánimo).


Existe un kit de desarrollo del software (SDK) que se compone de tres módulos de detección:
  • Affectiv Suite: mide estados de ánimo. Por ejemplo, si se detecta que un usuario está aburrido, el ordenador puede responder cambiando los colores de la pantalla o la música de fondo.
  • Cognitiv Suite: detecta pensamientos e intenciones conscientes. Por ejemplo, permite manipular objetos en un entorno virtual (y por qué no, ¡también en el mundo real!)
  • Expressiv Suite: detecta expresiones faciales en tiempo real. Por ejemplo, cuando un usuario sonríe, un avatar en la pantalla del ordenador puede repetir el mismo gesto.
Me he descargado SDKLite, un kit de desarrollo que incluye un emulador del hardware que permite realizar pruebas sin disponer del casco. Cuando lo pruebe y tenga algún resultado, lo publicaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ciencia es un factor muy importante en la creación, pero más allá de la ciencia está la mejor medicina y esa es la mente, utilizando adecuadamente nuestro poder mental podemos hacer lograr cualquir cosa en la vida, salud, amor, felicidad, riqueza, etc. en el libro yo soy felíz, yo soy rico de Andrew Corentt se presentan procesos poderosos para modificar cualquier aspecto de nuestra vida, mucha de esa información nunca antes de había publicado, hasta ahora, usted está leyendo una gran oportundad de cambiar su vida, entonces aprovéchela.

visite:
http://www.corentt.com/Mi_Libertad_Comienza_hoy.htm?hop=marsalinas