Buscador

domingo, 21 de septiembre de 2008

Validador de accesibilidad PISTA

A través del artículo de Fran Tarifa Validador de accesibilidad PISTA he descubierto una nueva herramienta de revisión de la accesibilidad. Se trata de un programa de escritorio que es necesario descargar e instalar en el ordenador. Según Fran Tarifa, este programa guarda bastante parecido con la versión de escritorio del validador TAW, pero parece que la mejora. Además, parece que ofrece un valor añadido porque permite configurarla para que valide la normativa UNE139803:2004, que es la que las leyes españolas obligan a cumplir (ver Nuevas leyes sobre accesibilidad web). La configuración para validar la norma UNE se explica en el artículo Cómo validar las normas UNE 139803 con la herramienta PISTA.

Por último, esta herramienta parece que está desarrollada en Java, porque necesita de una máquina virtual Java, y se puede descargar una versión para Linux y otra para Windows.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
la web de PISTA no funciona salvo la página principal, así que no se puede descargar el programa, ni en versión para Win ni para Linux.
Afortunadamente en el blog itakora se puede descargar la versión para Windows.

Anónimo dijo...

Perdón, el enlace anterior no es exacto, el correcto es http://itakora.com/herramienta-de-validacion-automatica-de-accesibilidad-pista/

Sergio Luján Mora dijo...

Muchas gracias por la actualización :-)