Buscador

domingo, 20 de septiembre de 2009

In-TIC

A través de una noticia en el sitio web de la Fundación Orange he llegado al sitio web del proyecto In-TIC, Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad.

Según la propia página web, In-TIC es:
El proyecto In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) comprende un software de descarga gratuita para todos los usuarios en Internet. Este software posibilita que las personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y aplicaciones del ordenador, siendo tanto una herramienta de acceso al ordenador como un comunicador dinámico basado en Windows.

- In-TIC como sistema de acceso al ordenador
Mediante la creación y configuración de teclados virtuales se posibilita que personas con dificultades a nivel físico, cognitivo o sensorial puedan utilizar el ordenador, acceder a Internet, comunicarse, ejecutar aplicaciones específicas, juegos, etc.

- In-TIC como sistema de comunicación aumentativa y alternativa
El sistema también puede ser utilizado como comunicador, tanto en ordenadores convencionales como portátiles, tabletPCs y teléfonos móviles.
El software gratuito, de ¡¡543 MB!!, se puede descargar desde esta dirección.

No hay comentarios: