Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2009

Otra herramienta para elegir combinaciones de colores

Hace poco escribí la entrada Herramientas para elegir colores donde hablaba de la importancia de los colores en una página web y citaba algunas herramientas que permiten seleccionar combinaciones de colores.

Ahora acabo de encontrar otra herramienta, Color Scheme Designer. Es una excelente herramienta, quizás la mejor que he visto para seleccionar combinaciones de colores.

Permite elegir la combinación de colores de varias formas: mono, complemento, triada, etc. Una vez elegida una combinación de colores podemos ver una simulación de una página web que hace uso de esa combinación de colores, con dos posibilidades: combinación clara u oscura. Además, la combinación de colores se puede exportar a diferentes formatos (códigos para HTML y CSS, paleta para Adobe Photoshop o GIMP).

En cuanto a la accesibilidad web, lo más interesante y útil es que dispone de una opción de simulación de visión que permite comprobar si una combinación de colores plantea problemas a usuarios con algún tipo de daltonismo o ceguera al color.

No hay comentarios: