sábado, 20 de marzo de 2010

El sitio web de Vancouver 2010 no es accesible

Joe Clark, autor del libro Building Accessible Websites, ha realizado un estudio sobre la accesibilidad web del sitio web de las olimpiadas de invierno Vancouver 2010: Vancouver Olympics Web sites are inaccessible to disabled people.

Su análisis es bastante desalentador. Lo más curioso es que en 2004, John Furlong, director ejecutivo del Comité Organizador prometió hacer accesibles los sitios webs relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Pero parece que en Canada no existen todavía leyes que obliguen a que los sitios web sean accesibles.

Esto me recuerda a lo que ocurrió con el sitio web de los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sidney. Ahora mismo, este sitio web ya no existe, pero es accesible a través del proyecto Pandora de la National Library of Australia, que tiene como fin preservar para la posteridad los sitios web de gran interés. En el archivo de Sydney 2000 : official site of the Sydney 2000 Olympic Games, 15 September - 1 October 2000 podemos acceder al sitio web de aquellas olimpiadas.



Este sitio web fue denunciado por Bruce Maguire, una persona ciega residente en Australia. Su denuncia obligó al comité olímpico internacional y al comité olímpico australiano a modificar sus páginas para hacerlas accesibles. En mi entrada de hace unos meses El sitio web de Sidney 2000 no era accesible comento esta historia.

No hay comentarios: