viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Cuál debería ser la longitud mínima/máxima del texto alternativo?

Sobre el uso del texto alternativo ya he escrito en numerosas ocasiones anteriores, como por ejemplo:
Según el punto 13.8 Cómo especificar texto alternativo de la especificación de HTML 4.01, el texto alternativo se emplea como contenido cuando el elemento no puede ser representado normalmente.

El uso de un texto alternativo inadecuado se encuentra entre los principales problemas que encuentran las personas ciegas cuando navegan por un sitio web.

¿Cuál debería ser la longitud mínima/máxima de un texto alternativo? El artículo What should be the minimum / maximum length of alternate text? nos proporciona algunas pistas. La conclusión es que, independientemente de lo que dicen algunas guías actuales en las que se fija un número máximo de palabras (sobre 100), el texto alternativo debería ser tan largo como sea necesario para cumplir su función, que es proporcionar un equivalente que sustituya a una imagen en un contexto dado.

Por último, sobre cómo es mostrado el texto alternativo en los navegadores actuales, las páginas How should Web browsers render alternate text?  y alt and title content display in popular browsers proporcionan un análisis muy completo e interesante.

No hay comentarios: