viernes, 10 de diciembre de 2010

Observatorio de Accesibilidad Universal en los Municipios de España 2010

El pasado 24 de noviembre de 2010 tuvo lugar en la sede de Fundación ONCE la presentación del Observatorio de Accesibilidad Universal en los Municipios de España 2010.

En el sitio web de la Fundación ONCE se ha publicado la noticia La media en accesibilidad web de los municipios españoles es de 6,5 en la que cabe destacar:
La media de accesibilidad en las páginas web de los municipios españoles es de 6,5 puntos, según datos del Observatorio de Accesibilidad de sitios web municipales, presentado ayer por la Fundación ONCE. Aunque 6,5 es aprobado, según la escala de este Observatorio esta puntuación responde a un nivel de accesibilidad deficiente.

Sin embargo, hay algunas ciudades como Zaragoza cuya página web ha obtenido una puntuación de 9,03 puntos, seguida de Pamplona con un 8,94; Madrid, con un 8,56 y Guadalajara, con un 8,42. En el lado opuesto, están las Web de El Casar, con un 1,97; Puente Genil (Córdoba), con 4,20 puntos; Moguer (Huelva), con 4,26 o Logroño, con un 4,48.

Los principales problemas de accesibilidad se encuentran, según destacó Jesús Hernández, director de Accesibilidad de Fundación ONCE, en los contenidos multimedia, aplicaciones como Flash y los archivos PDF.

No hay comentarios: