Buscador

martes, 4 de enero de 2011

Punto de vista ciego

Acabo de leer en el periódico El País la noticia Antoni Abad lanza la red social Punto de Vista Ciego. La noticia dice:
En la web Punto de Vista Ciego, una red social concebida para personas ciegas o con visión reducida, ya hay decenas de indicaciones que forman una cartografía de Barcelona a medida de invidentes. Se trata del último proyecto de Antoni Abad, un artista que utiliza las nuevas tecnologías para dar voz y visibilidad a los colectivos más desfavorecidos.
Punto de Vista Ciego se basa en un software para teléfonos móviles con GPS integrado, realizado por Lluís Gómez y un sitio web especialmente adaptado para personas con discapacidad visual, elaborado por Eugenio Tisselli. Estas dos herramientas permiten a los participantes grabar y publicar en Internet textos, imágenes y sonidos (geolocalizados por Google Maps) de obstáculos y barreras arquitectónicas -y también ejemplos de buenas prácticas- con los que se encuentran en su vida diaria. El proyecto es una evolución de Barcelona *Accesible, una red para personas con discapacidades motoras, que le valió a Abad el premio Golden Nica en el apartado Comunidades Digitales de los prestigiosos Ars Electronica Prix de Linz (Austria).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La intención está bien, pero el código de esa web es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo. Alguien tenía que decirlo.

Unknown dijo...

me parece muy buena noticia, si necesitaís que publiquemos algo en nuestra pagína web (www.yotambienviajo.com), no dudeís en comentarnoslo.Me encargo, de momento es un hobby, de publicar toda noticia que tenga que ver con turismo accesible, y esto, creo que esta muy relacionado. Un abrazo, Pilar Furió