Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

Celia Villalobos y el tema de los tontitos

Acaban de publicar en el periódico El Mundo la noticia Bono arremete con Villalobos por llamar a los discapacitados 'tontitos'. La noticia dice:
Se hablaba sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso y la portavoz popular en la materia, Celia Villalobos, se ha empeñado en referirse, en varias ocasiones, al asunto como "el tema de los tontitos".
A la segunda, el presidente del Congreso, José Bono, ha pedido a Celia Villalobos que cambiara de término y dejara de referirse a los afectados de deficiencias físicas o psíquicas como "tontitos".
Y aquí tenemos un vídeo con la explicación de José Bono, el presidente del Congreso de los Diputados.

Para el que no lo sepa, Celia Villalobos pertenece al Partido Popular, en la actualidad es Diputada por Málaga y anteriormente fue Ministra de Sanidad y Consumo y Alcaldesa de Málaga. Esto demuestra que cualquier 'listo' puede ser alguien en la vida y en especial en la política.

He añadido la definición de 'tontito' a mi artículo ¿Minusválido, inválido, disminuido, incapacitado o discapacitado? Este término no se me había ocurrido.

Sólo espero que los tontitos y todos los familiares de los tontitos a los que hacía referencia Celia Villalobos hagan un buen uso de su voto en las próximas elecciones.

3 comentarios:

jose antonio dijo...

Vamos a ver, centrarnos en el tema. A mi no me importa que me llamen tullido o tontito, si no quieren tocar las narices. Si el ánimo es de molestar no quiero que me llamen nada. El Sr. Bono, dijo que todo el mundo tiene alguna discapacidad, mentira. Tener una discapacidad legal o minusvalía es difícil y para el que lo padece una limitación. Lo que se debatía y esta sin solucionar es el acceso al empleo de discapacitados, y eso sigue siendo un problema que nadie resuelve. No es lo mismo preparar una oposicion para alguien que le falta un brazo, que para alguien con paralisis cerebral. Decizme cuando paraliticos cerebrales os han atendido en la Administración. Os lo digo yo, ninguno, para este colectivo el acceso al empleo publico esta limitado absolutamente.

Anónimo dijo...

Una vergüenza, los políticos que tenemos son una vergüenza y unos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo la Sra. Villalobos, si es que se le puede llamar Sra., fue quien me denegó un tratamiento el cual favorecía no solo a mi, si no a varios pacientes con cancer casi terminal o terminal, gracias a mis médicos y a mi fuerza de voluntad salí adelante pero ¿por qué se le pone al frente de la sanidad a una persona que no sabe ni lo que es una vacuna? me parece increible, y luego hablamos de favoritismos, alguno le habrá caido a ella y encima pone cara de no haber roto un plato, pues se jugaba la vida de varias personas y eso es como si fuera ella la asesina, reflexionen y opinen.