Buscador

martes, 20 de marzo de 2012

Indra Tecnologías Accesibles

Indra, la multinacional española de tecnologías de la información y la comunicación, mantiene el sitio web Indra Tecnologías Accesibles en el que difunde su participación en diferentes proyectos que tienen como objetivo desarrollar tecnologías accesibles para todos los usuarios.

Entre los proyectos que desarrolla, destacan:

  • HeadMouse, un ratón que se mueve con el movimiento de la cabeza y que sustituye al ratón convencional. Está pensado para personas con movilidad reducida o que no puedan utilizar un ratón convencional.
  • VirtualKeyboard, un teclado virtual en pantalla pensado para personas con movilidad reducida o con problemas en la utilización de teclados convencionales.
  • Ganas, un intérprete virtual que convierte un texto en lengua de signos español para personas con discapacidad auditiva.

También destacan los proyectos REM (Relative Eye Mouse Device) y DIUWA 2.0 (Diseño de Interfaces de Usuario Web 2.0 accesibles), pero la información proporcionada no es muy útil.

Desgraciadamente, este sitio web tiene algunos problemas de accesibilidad. Ya se sabe, en casa del herrero, cuchara de palo. Por ejemplo, en la página Innovación como herramienta de integración podemos encontrar la siguiente imagen:


Desgraciadamente, esta imagen en la que aparecen diferentes mensajes (Tecnología, Educación Accesible, Accesibilidad) y diferentes entidades con las que parece que colabora Indra (Universidad de Lleida, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha) sólo tiene como texto alternativo "La innovación nos une".

No hay comentarios: