Buscador

lunes, 28 de mayo de 2012

El bolígrafo vibrador de Apple (y no va de sexo)

Seguro que más de uno llegará a esta entrada por haber buscado las palabras vibrador y sexo, y si encima ve la palabra Apple, entonces pensará que es la leche, que es el invento del siglo en cuanto a diversión sexual, pero no, desgraciadamente no va de eso. Quizás la próxima vez toque hablar de eso...

Acabo de leer la noticia What Apple's Vibrating Pen Tells Us About the Future of Everything. Según nos cuentan, Apple ha presentado una solicitud de patente para su iPen, un bolígrafo vibrado y sonoro que Apple piensa hacer compatible con todos sus dispositivos táctiles (iPhone, iPad y lo que venga después).

La tecnología háptica se refiere al conjunto de interfaces tecnológicos que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto. En la actualidad, se están desarrollando muchos dispositivos hápticos que se integran en sistemas de realidad virtual.

El vibrador que incorporan la mayoría de los teléfonos móviles es un sistema primitivo de sistema háptico. El iPhone con iOS 5 incorpora un sistema mucho más avanzado, que casi nadie conoce, Custom Vibrations, que permite al usuario crear sus propios patrones de vibraciones. Puede parecer inútil, pero es una buena forma de saber quién te llama cuando tienes el teléfono en modo silencioso sin tener que mirar la pantalla del teléfono.

Volviendo al bolígrafo vibrador y con altavoz (sí, también lleva un pequeño altavoz), las aplicaciones de cara a la accesibilidad web son múltiples y, por ejemplo, se puede emplear en la educación de personas ciegas. Por ejemplo, el bolígrafo puede vibrar en función del color o de la textura de lo que se esté mostrando en la pantalla del dispositivo.

No hay comentarios: