martes, 3 de julio de 2012

Chrome Daltonize!

El daltonismo o ceguera al color es un defecto genético que afecta principalmente a los hombres y que produce como resultado una incapacidad para distinguir algunos colores entre sí. Aunque el problema principal y más conocido es la imposibilidad para distinguir el rojo y el verde, también existen otros tipos de combinaciones, aunque mucho más raras.

Chrome Daltonize! es una excelente extensión para el navegador Google Chrome que permite simular diferentes tipos de daltonismo sobre la página web que se está visualizando. Ofrece un menú muy sencillo en el que se puede seleccionar el tipo de ceguera al color y si se desea que se simule esa ceguera o si se desea que se filtren los colores para que una persona con esa deficiencia los pueda distinguir correctamente.


Por ejemplo, aquí tenemos la página del periódico El Mundo, con "la roja", y la bandera de Italia que es muy apropiada para comprobar el daltonismo, ya que tiene rojo y verde:


Cuando se simula el daltonismo, se obtiene este imagen:


El cambio es evidente: en la bandera de Italia es imposible distinguir el rojo y el verde, y "la roja", ya no es "la roja". Este simulador no logra cambiar todos los colores de la página, parece que sólo actúa sobre las imágenes.

Además, tiene un modo para ayudar a las personas daltónicas a distinguir mejor los colores que les puede producir confusión. Por ejemplo, esta es la misma página con los colores rojo y verde diferenciados para una persona daltónica:


No hay comentarios: