Buscador

domingo, 15 de julio de 2012

Consejo 15: Usa las tablas sólo para mostrar datos tabulados

Consejo: usa las tablas sólo para mostrar datos tabulados, es decir, datos o información que se puede organizar por filas y columnas. No utilices las tablas para maquetar, es decir, para definir la presentación visual del contenido de la página.

Cómo lo hago: cuando tengas datos tabulados, muéstralos mediante tablas. Para maquetar utiliza CSS, nunca las tablas. Por ejemplo, si quieres disponer un contenido como un texto en varias columnas, utiliza las nuevas propiedades de CSS3 column-count, column-gap y column-rule (importante: estas propiedades no están soportadas por todos los navegadores, así que por ahora su uso es limitado).

Cómo se benefician los usuarios: algunos grupos de usuarios, en especial los usuarios que utilicen un lector de pantallas, como pueden ser los usuarios ciegos, se benefician del empleo de las tablas para los datos tabulados, ya que los lectores de pantalla proporcionan mecanismos específicos de navegación por las tablas, como por ejemplo, anunciar la posición (fila/columna) y la posibilidad de desplazarse por filas o por columnas en la tabla.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: