Buscador

jueves, 19 de julio de 2012

Consejo 19: Define etiquetas de verdad para los controles de los formularios

Consejo: define etiquetas, es decir, el texto que explica qué se tiene que escribir en un control de un formulario, que sean de verdad, que sean realmente etiquetas y no un simple texto.

Cómo lo hago: utiliza el elemento label para marcar las etiquetas de los controles. Este elemento tiene el atributo for que debe contener el id del control que se está etiquetando. En Accesibilidad de formularios puedes encontrar varios ejemplos de cómo hacerlo.

Cómo se benefician los usuarios: algunos grupos de usuarios, en especial aquellos que no utilicen un navegador visual, como pueden ser los usuarios ciegos, se benefician al navegar por un formulario, ya que pueden consultar la etiqueta asociada a un control al desplazarse de un control a otro. Además, todos los usuarios se pueden beneficiar, ya que la etiqueta del control permite situar el foco fácilmente en el control: por ejemplo, en un grupo de botones de radio, se puede pulsar sobre el texto del botón de radio y éste recibe el foco. Esto ayuda a todos los usuarios, pero en especial, a aquellos usuarios que tengan movilidad reducida o problemas de coordinación.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: