Buscador

domingo, 22 de julio de 2012

Consejo 22: no señales los controles con datos erróneos de un formulario sólo con el color rojo

Consejo: cuando valides un formulario y detectes un error en los datos de entrada del usuario, no señales los datos erróneos sólo con el color rojo. Como comenté en el consejo 18 Utiliza los colores con precaución, no hay ningún problema en utilizar los colores en una página web, siempre que se tengan en cuenta algunos problemas que pueden surgir, como el uso del color rojo, que puede pasar desapercibido entre los usuarios con ceguera al color (daltonismo).

Cómo lo hago: cuando señales un control con datos erróneos en un formulario, no te limites a marcar con color rojo los controles erróneos. Utiliza otro tipo de mecanismos adicionales que no se basen únicamente en el color, como por ejemplo añadir un marcador.

Cómo se benefician los usuarios algunos grupos de usuarios, en especial aquellos que tengan ceguera al color (daltonismo), se benefician cuando no se usa únicamente el color para transmitir información. Además, todos los usuarios se pueden beneficiar cuando las condiciones de visualización de una página web no son las correctas, como por ejemplo, la visualización de una página web en la calle a plena luz del sol.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: