Buscador

domingo, 16 de septiembre de 2012

Realiza los test automáticos de accesibilidad al principio

Existe una gran controversia alrededor de las herramientas automáticas de revisión de la accesibilidad web. ¿Son válidas? ¿Ofrecen resultados adecuados? ¿Pueden sustituir la opinión de un experto? ¿Cuándo se deben utilizar?

Hace tiempo escribí un par de artículos sobre este tema, ¿Son útiles las herramientas automáticas de revisión de la accesibilidad web? y Los problemas de las herramientas automáticas de revisión de la accesibilidad. Está claro que, por ahora, las herramientas automáticas de revisión de la accesibilidad web no pueden sustituir a un experto: la calidad de la "opinión" de una herramienta automática está a años luz de la opinión de un experto.

Sin embargo, las herramientas automáticas tienen su lado bueno: aunque no son tan buenas como un experto (humano), son mucho más rápidas y en cuestión de segundos pueden revisar todo un sitio web de cientos de páginas, mientras que a un experto le podría llevar semanas o meses.

El artículo Web Accessibility Testing: Do Automatic Testing First, señala los puntos positivos de estas herramientas y nos explica que el mejor momento para utilizar estas herramientas es al principio de la fase de pruebas, antes que cualquier otra prueba.

¿Por qué? El artículo nos proporciona tres razones muy fáciles de entender y que a mí me convencen:

  1. You should never pay a human to find errors that can be found through automated testing.
  2. Manual testing will close the gaps on what automated testing couldn’t find.
  3. You should never uncover errors in use case or usability testing that couldn’t be found by automated and manual testing.

No hay comentarios: