jueves, 11 de octubre de 2012

¿Garantizada la accesibilidad de los discapacitados?

Repasando las entradas de mi blog he encontrado esta del 1 de abril de 2007: Garantizada la accesibilidad de los discapacitados en sus relaciones con la Administración.

La publiqué a raíz de la nota de prensa que se publicó después del Consejo de Ministros en el que se aprobó el REAL DECRETO 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado.

Me gustaría rescatar una sola de las cosas que aparecía en esa nota de prensa y que figura en el artículo 12, Disponibilidad de documentos e impresos, de dicho Real Decreto:

3. Además, los documentos e impresos deberán estar en todo caso disponibles en las correspondientes páginas web y en formato electrónico accesible.

¿Es esto verdad? ¿Realmente se cumple? ¿Podemos encontrar todos los documentos e impresos de la Administración General del Estado en sus páginas web y en formato electrónico accesible?

Pues no, y un ejemplo de ello es el impreso de denuncia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: