Buscador

jueves, 8 de noviembre de 2012

Porque hay gente que vale la pena

La Web tiene sus cosas buena y malas, como todo en la vida. No estoy descubriendo nada nuevo.

Esta semana ya van dos "encontronazos" en la Web que te hacen pensar si vale la pena compartir tus experiencias y conocimientos con otros a través de la Web.

Hace unos días, escribí en mi otro blog sobre programación en Internet que los informáticos que habían hecho la web de Marca Running Series eran unos chapuzas. Un lector me llamó "categórico e insultante", me dijo que se sentía "violento" por mi uso de la palabra chapuza... y al final acabó llamándome imbécil. Curioso, muy curioso, y todo porque había usado la palabra chapuza que no le gustaba.

Ahora, en este blog, otro lector al que le intento explicar por qué una imagen no siempre necesita un texto alternativo, me dice que empleo un tonito soberbio, que me lo meta por donde me quepa y algún otro comentario similar. Curioso, también muy curioso.

Por si borra el comentario, aquí lo dejo en una captura de pantalla, a la que no le pongo texto alternativo porque antes ya he puesto un enlace que te lleva a la página en la que está el comentario (y vuelvo a repetir el enlace) y un usuario ciego y todos los demás usuarios lo podrán leer por sí mismos:


En ambos casos, hay un factor en común: el anonimato. En el primer caso, la persona se identificaba simplemente como "José Antonio". En el segundo caso, se identificaba como "Manolo Elmas", pero su perfil no está visible (y aunque estuviera visible, podría ser falsa la información ahí publicada).

El anonimato da mucho poder, pero ningún derecho.

Repito, estas cosas te hacen pensar si vale la pena compartir tus experiencias y conocimientos con otros a través de la Web. Pero como sí que hay gente que vale la pena, seguiré haciéndolo. Aunque haya gente que me llame imbécil, soberbio o que me diga que me meta alguna cosa por alguno de mis orificios.

3 comentarios:

Mirulu dijo...

Hola Sergio,

Ni caso, siempre habrán Trolls.

Toma algunos consejos para tratar con ellos:

http://diario.latercera.com/2011/04/30/01/contenido/tendencias/26-67439-9-estrategias-para-enfrentar-a-los-trolls-en-internet.shtml

Pero sobretodo, jamas de hacer algo que te gusta por nadie :-)

No te extrañe que tu troll sea el propio "chapuzas" ofendido.

Saludos !!

Sergio Luján Mora dijo...

Gracias por el consejo :-)

alvaro dijo...

yo te digo,que no merece ni este comentario en tu bloq, gente asi no merece ni un minuto de tu tiempo, el mejor desprecio, no hacer aprecio