lunes, 19 de noviembre de 2012

Senado de España: lo que dicen las herramientas automáticas

Las herramientas automáticas de evaluación de la accesibilidad web no son muy fiables: los resultados que producen deben ser verificados por un experto. Pero como se suele decir, "cuando el río suena, agua lleva"... y te puede arrastrar la corriente y ahogarte.

En primer lugar, la validación del código HTML. Esto no es discutible, esto no admite interpretaciones: o está bien o está mal, y punto.



No entendía el primer error que aparece en los resultados, hasta que he visto el código:


¡¡¡El DTD declara como elemento raíz HTML en mayúsculas!!!

¡¡¡En XHTML 1.0 Strict!!!

Madre mía, ¿de dónde se han sacado esto? Cada vez que intentan arreglar algo, lo estropean más...

Ya, ya, un mal día lo puede tener cualquiera...

En segundo lugar, TAW, una gran herramienta, financiada por el Gobierno de España, que debería ser de obligado cumplimiento por todas las Administraciones Públicas.


En tercer lugar, eXaminator, otra gran herramienta, que hasta un niño de 6 años entiende: una nota de 0 a 10, cuanto más baja, peor.


Y mañana, más :-)

3 comentarios:

alvaro dijo...

ya dije conozco a sus diseñadores,los de Vass, y noooooooooooooooooooooooooo,vamos que no,ademas Solo se han gastado cuatro duros de MIS IMPUESTOS, pedimos mucho

MartínBalda dijo...

Sergio, supongo que te interesara esta noticia:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/software/el-cermi-pide-al-senado-que-su-nueva-pagina-web-sea-accesible_SKqymbon6LhN7wEUOHEOi/
Saludos.

Sergio Luján Mora dijo...

Hola Martín.

No la conocía, muchas gracias, la voy a publicar en el blog.