lunes, 24 de diciembre de 2012

Cinco innovaciones que iban a cambiar 2012

Se acaba el año 2012 y es un buen momento para echar una pequeña mirada a las típicas predicciones que se hacen cada año...

El artículo 5 Exciting Innovations That Will Change Computing in 2012, del mes de marzo, presentaba cinco dispositivos de control que se supone que iban (o van) a revolucionar la interacción con el ordenador:

  1. Control con la vista.
  2. Control con gestos.
  3. Control táctil avanzado.
  4. Dispositivo de entrada "que se lleva".
  5. Control por voz.

Lo que más me interesa de estos dispositivos es que mientras que algunos se pueden utilizar como productos de apoyo para ciertas discapacidades, la generalización de algunos de ellos como dispositivo estándar de entrada se puede convertir en una barrera de accesibilidad.

3 comentarios:

programarivm.com dijo...

Hola Sergio,

Antes de nada agradecer tu trabajo publicando toda esta información sobre Accesibilidad. Recién implementé mi primera web accesible para un ayuntamiento catalán y me has sido de gran ayuda.

En mi aventura sin embargo he descubierto un hecho importante que he denunciado en mi blog. ¡Muchas administraciones son falsamente WCAG 1.0 AA! Además de esto, parece que ninguna está actualizada a las WCAG 2.0 AA de 2012. Por esto me animo a publicar aquí este comentario. Parece que nadie se ha puesto a implementar la nueva norma...

Gracias por la información y saludos. Sería fantástico contar con tu opinión acerca de los websites que son falsamente AA.

programarivm.com dijo...

Por cierto, el post del que te hablo lo he titulado La revolución española 2.0 de las personas con discapacidad.

http://programarivm.com/2013/02/la-revolucion-espanola-2-0-de-las-personas-con-discapacidad/

Sergio Luján Mora dijo...

Pues sí... así están las cosas. Puedes encontrar en mi canal en YouTube varios ejemplos de lo que comentas.