lunes, 3 de diciembre de 2012

La accesibilidad del correo de Iberia

¡Con lo fácil que es a veces hacer las cosas, y sin embargo, hay gente que le gusta hacerlo más difícil, más complicado, y al final, meter la pata!

El pasado 1 de diciembre, Iberia envío un correo electrónico a sus clientes y publicó el mismo mensaje en su web:


No voy a comentar el contenido del mensaje, eso ya lo han hecho los medios de comunicación:
¿Y yo por qué dedico unos minutos a este correo electrónico y a esta página web? PORQUE NO ES ACCESIBLE.

He preparado un vídeo para explicarlo, Accesibilidad web: el correo de Iberia:

En el vídeo no lo comento, pero este mensaje, como tiene problemas de accesibilildad, también es difícil de leer desde un dispositivo móvil. Seguramente eso sí que les interesa a los directivos de Iberia, que sus comunicaciones lleguen a sus clientes VIP que acceden con teléfonos inteligentes.

¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?

Lo que ocurre es que sigue existiendo, y existirá, gente que no sabe qué es la Web. Lo siento por ellos, por las empresas a las que engañan y por los usuarios que lo tienen que sufrir.

3 comentarios:

alvaro dijo...

muy buen video,pero la accesibilidad web a Iberia, le importa lo mismo que ami el madrid,nada

Ricardo dijo...

Interesantísimo. Publiqué un tweet al respecto ;)

Bruneti DarkBringer dijo...

Genial como siempre :)