martes, 18 de diciembre de 2012

Una mujer paralítica controla una mano robótica con su pensamiento

Ayer se publicó en el periódico El Mundo la noticia Una mujer paralítica consigue controlar una mano robótica con su pensamiento.

Afortunadamente, esta vez la noticia no dice "por primera vez", como en muchas otras ocasiones que aparecen noticias sobre estos avances. Este tipo de investigación, el control con la mente o el pensamiento de un ordenador, o en este caso, de un robot, ya tiene muchos años.

Si te fijas en la foto que acompaña a la noticia, podrás ver que tiene enchufado "algo" a la cabeza. Según dice la noticia:
Los científicos le implantaron dos microelectrodos en el centro motor del cerebro. Estos fueron conectados a un brazo robótico con una mano y dedos artificiales.
Lo más interesante de esta noticia es lo que dice al final:
El próximo paso será que la mano robótica pueda enviar impulsos sensoriales a las personas, según el informe de 'The Lancet'.
En la noticia publicada en El País, Una mujer tetrapléjica domina un brazo robot de última generación con la mente, se proporciona información más interesante.

Y en la siguiente noticia en inglés, se da mucha más información: Mind-controlled robotic arm has skill and speed of human limb.

No hay comentarios: