Buscador

viernes, 22 de febrero de 2013

Vídeos accesibles con HTML5

Hace unos días escribí la entrada Los vídeos y las personas sordociegas, en la que contestaba una pregunta que me habían hecho sobre cómo hacer vídeos accesibles con HTML5.

En el artículo Create accessible videos with HTML5 nos muestran con más detalle lo que explicaba en esa entrada: la nueva etiqueta video de HTML5 ofrece la posibilidad de usar la etiqueta track para ofrecer contenido alternativo al vídeo, como puede ser subtítulos o una transcripción con una descripción detallada de lo que ocurre en el vídeo.

Además, Olga Carreras dejó un comentario en mi entrada en la que comentaba el desarrollo de un reproductor de vídeo accesible que se puede probar en HTML 5 support for an accessible user-video-interaction on the Web. ACCESSIBLE HTML5 MEDIA PLAYER.

2 comentarios:

GREEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sólo quería darte las gracias (a ti y a todos los que participen de este proyecto / blog). Me parece un trabajo excelente y a pesar de ser lectora y seguidora, nunca te lo he comentado... Te animo a que sigas. Muchas gracias de parte de muchos otros (estoy segura de que ayudas y arrojas luz a mucha gente!).
Un saludo.
Teresa Pinar