Buscador

miércoles, 24 de abril de 2013

Un intento por ofrecer un sitio web accesible

Pero no todo lo bueno que podría ser. La Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf ofrece en su sito web un enlace para activar la versión de alto contraste del sitio web.


Sin embargo, cuando se activa, no se logra completamente. Fíjate en el pequeño menú de la esquina superior derecha, o en la barra de navegación de las columnas de la izquierda y la derecha.


O lo peor, lo difícil que es leer para cualquier persona, no sólo para una persona con problemas de visión, los textos "International Office", "Need help?" y "Get connected" en el siguiente detalle de la página:


4 comentarios:

alvaro dijo...

seria mejor hacer 1 web, y no 2?,se habran dado cuenta?

Sergio Luján Mora dijo...

Es un sitio web, lo que cambia es la hoja de estilo, lo cual es una buena técnica si se hace bien, pero en este caso es un completo desastre.

lrbaena dijo...

Para más inri, la colocación del enlace "Contrast" no está en el lugar más adecuado(normalmente solemos buscarlo en la parte superior de la pantalla) y está acompañado del enlace para el cambio de idioma sin ninguna separación entre ambos, por lo que cuesta, primero, encontrarlo y, segundo, discernir el cometido de ambos enlace.

Sergio Luján Mora dijo...

Irbaena, muchas gracias por el apunte, tienes razón, es difícil de encontrar, no está en el mejor sitio.