Buscador

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los cursos en Coursera tienen que ser accesibles por contrato

Coursera es una de las plataformas más famosas de cursos MOOC. Si no sabes qué es un MOOC, te recomiendo que consultes mi sitio web ¿Qué son los MOOCs?

En julio del año pasado, alguien le pasó a la prensa el contrato firmado entre Coursera y la Universidad de Michigan: The U. of Michigan's Contract With Coursera. El contrato tiene ¡¡¡42 páginas!!! Es un contrato y lo demás son tonterías.

En el apartado 11 ADA COMPLIANCE se indica que la universidad que ofrece los cursos debe cumplir la ley ADA (Americans with Disabilites Act) y debe ofrecer los contenidos de forma que sean accesibles para las personas con discapacidad, y se indica de forma expresa los usuarios ciegos que utilizan un lector de pantallas. Además, se indica que se tienen que proporcionar los transparencias empleadas en los vídeos y descripciones textuales de cualquier material gráfico usado en los ejercicios de tipo test y en los problemas.

Por su lado, Coursera se compromete a que la plataforma sea accesible, a ofrecer los vídeos subtitulados cuando el número de inscripciones en un curso supere las diez mil personas y a realizar el subtitulado de los vídeos en cursos con un número inferior de inscripciones cuando así lo solicite un usuario discapacitado.

No hay comentarios: