lunes, 4 de noviembre de 2013

Mejorar la legibilidad

La legibilidad es un indicador de calidad que se refiere a la facilidad de lectura y comprensión de un texto. Que un texto sea legible ayuda a hacer el contenido de un sitio más fácil de leer para todos y en especial para las personas con discapacidades para la lectura y/o cognitivas.

Una buena legibilidad mejora la accesibilidad de una página web, en especial de cara a los usuarios con problemas cognitivos.

Existen herramientas que permiten evaluar la legibilidad de los textos. Hace unos días me topé con dos recursos que se pueden aplicar a la legibilidad.

Por un lado, style-check es una herramienta que ayuda a mejorar los textos científicos. Básicamente, detecta aquello que es redundante o aquello que en realidad no dice nada (si se usase esta herramienta con los discursos de los políticos, se quedarían mudos).

Por otro lado, el artículo Make your research papers easy to skim ofrece unos sencillos consejos para que los artículos científicos sean fáciles de ojear. Lo que se dice ahí se puede aplicar también a las páginas web.

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