Buscador

martes, 31 de diciembre de 2013

Acaba el año y sigue habiendo poca accesibilidad web

Lo podemos leer en la noticia que se publicó hace un mes en Discapnet: Menos del 10% de los sitios web usados en Europa son accesibles.

La noticia dice:
Solicitar una cita médica o una partida de nacimiento son dos de las muchas gestiones administrativas que pueden hacerse ya por Internet, pero que no siempre son posibles para las personas con discapacidad, que se encuentran actualmente con que menos del 10% de los sitios web manejados en Europa son accesibles, algo que el Parlamento y el Consejo pretenden remediar con una directiva.

El texto normativo que prepara Europa, al que ha tenido acceso Servimedia, reconoce que el mercado europeo de productos y servicios relacionados con la accesibilidad de los sitios web "se estima en 2.000 millones de euros" y que "podría crecer de manera significativa, ya que aún es accesible menos del 10% de los sitios web".

[...]

En cuanto a los costes que supondrá garantizar la accesibilidad de las páginas web de organismos públicos, el texto señala que serán inferiores a los beneficios.

"Se han evaluado los costes que supondrá para las administraciones cumplir la directiva, y la conclusión del análisis es que los beneficios serán superiores a estos costes", indica su borrador.

Y añade: "La armonización conducirá a mejores condiciones de mercado, a la creación de más puestos de trabajo y a que los sitios web sean más accesibles y de forma más barata, lo que constituye una triple ventaja para los gobiernos, las empresas y los ciudadanos".

No hay comentarios: