Buscador

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Otra vez quieren quitar el atributo alt?

El atributo alt es el buque insignia de la accesibilidad web: es la característica típica que se emplea para explicar cómo se puede mejorar la accesibilidad de una página web.

Desgraciadamente, existe el atributo title que mucha gente emplea para hacer lo que se debe hacer con el atributo alt (consulta también El uso del atributo title).

El W3C lleva tiempo con la idea de eliminar la obligación de que todas las imágenes tengan el atributo alt, lo cual no alegra a mucha gente que cree que de golpe y porrazo se van a cargar 15 años de enseñar a la gente la necesidad de utilizar (correctamente) el atributo alt.

En Image alt Exception Change Re-Re-Re-Requested nos explican lo que está pasando dentro del W3C. Personalmente, creo que sería un completo error que se eliminase la obligación de que todas las imágenes tengan un atributo alt (que puede ser nulo) o que se pudiera sustituir por otras cosas, como el atributo title o las propiedades aria-label o aria-labelledby: el lío sería monumental.

Por cierto, parece que hay algunos que se han enfadado porque las discusiones que están teniendo lugar han salido del grupo que desarrolla WCAG y se han hecho públicas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fuerte despropósito últimamente la w3c con html5 y demás la está liando parda.

Unknown dijo...

Fuerte despropósito últimamente la w3c con html5 y demás la está liando parda.