Buscador

miércoles, 7 de mayo de 2014

El lazo plateado

Alguien ha adoptado el lazo plateado como símbolo de la comunidad de personas preocupadas por la accesibilidad. Lo podemos leer en accessibilityribbon.org:
Somos una comunidad.

La nuestra es una comunidad inclusiva para todos - formas parte de esta comunidad simplemente declarando que eres parte de ella.

Creemos en la inclusión en todas sus facetas, y nos esforzamos por garantizar que todas las personas, incluyendo las personas con discapacidad, son incluidas en nuestras sociedades: no vemos discapacidades, en vez de ello vemos diversidad y habilidades alternativas. Estamos comprometidos con la dignidad y el respeto para todos, y trabajamos activamente para alcanzar ese ideal en nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestras comunidades locales.

Nos unió la tecnología y una pasión compartida. Somos ingenieros y diseñadores, investigadores y escritores, artistas y activistas, educadores y empresarios, usuarios y más; no importa lo que hacemos personalmente sino el cómo lo hacemos. Somos una comunidad global con miembros de todas las clases sociales y todos los continentes del planeta. La pertenencia a esta comunidad nos fortalece individualmente y a cambio compartimos esa fortaleza con nuestras otras comunidades, de la manera que podemos, cuando podemos; pero podemos, simplemente porque sabemos que la fuerza de esta comunidad es nuestro bien más preciado.

Reconocemos que cada persona en esta comunidad aporta algo que necesitamos y queremos colectivamente. Cada miembro incrementa el valor colectivo. No medimos la contribución de los otros, simplemente celebramos el hecho de que otros comparten las mismas metas que tenemos.

Hemos adoptado el lazo plateado como símbolo de nuestra comunidad, de la que estamos orgullosos de formar parte. La participación y pertenencia a ella no te costará nada, sólo compromiso. Ello no te otorgará ningún derecho o privilegio y no es un distintivo de tener ningún talento especial o experiencia. Es simplemente una expresión externa de tu compromiso con estos postulados y una celebración del hecho de que otros en este mundo comparten las mismas aspiraciones e ideales.

A todos y cada uno, colectivamente les decimos: Bienvenidos.

No hay comentarios: