jueves, 5 de junio de 2014

Fotografías del evento Accesibilidad Web en Ecuador 2014

Bueno, ya ha pasado una semana del evento Accesibilidad Web en Ecuador 2014 que se realizó el pasado jueves 29 de mayo. El evento acabó, pero todavía tengo muchas cosas por hacer: actualizar el sitio web, publicar las presentaciones utilizadas, editar el vídeo del evento para publicarlo en YouTube... "el show debe continuar".

Creemos que el evento fue un éxito... ahora hay que esperar los resultados, que la gente haya tomado conciencia real de la accesibilidad web y que empiece a preocuparse por ello.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que participaron en la organización del evento, desde el Rector de la Escuela Politécnica Superior, los secretarios de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, la Secretaría Técnica de Discapacidades y el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, hasta el personal de limpieza que tuvo preparado el auditorio, nombrando, claro está, a todas las personas con las que he tratado directamente muchas veces para que este evento fuese una realidad. Pero como nombrar una por una a cada una de las personas sería muy largo, y seguro que me dejaría a alguna, mejor no lo hago y pongo en su lugar algunas fotografías en las que aparecen esas personas. ¡Gracias a todos!

La inauguración del evento:


Un momento de la demostración "en vivo" que realicé de uso de un lector de pantallas con Franklin Jauly, que trabaja en la Universidad Tecnológica Equinoccial, muchas gracias a Franklin y a su universidad por su participación:


Al acabar el evento, Ecuador TV me hizo una entrevista:



Recuerda, el mito "un sitio web tiene que ser feo y aburrido, sin imágenes ni colores, para que sea accesible" es eso, un mito, totalmente falso (al fondo se pueden ver a los intérpretes de lengua de señas o signos):


Algunas de las personas que lograron que este evento fuese una realidad, sin ellas no habría sido posible: