jueves, 24 de julio de 2014

Combinaciones de color con suficiente contraste

Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0) indican que la información se debe transmitir de diferentes formas para que puedan ser percibidos por diferentes usuarios. Además, cuando se emplea el color para transmitir información se debe asegurar que existe un contraste suficiente. En concreto, en la Pauta 1.4 Distinguible: Facilitar a los usuarios ver y oír el contenido, incluyendo la separación entre el primer plano y el fondo pone:
1.4.1 Uso del color: El color no se usa como único medio visual para transmitir la información, indicar una acción, solicitar una respuesta o distinguir un elemento visual. (Nivel A) 
1.4.3 Contraste (mínimo): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 4.5:1, excepto en los siguientes casos: (Nivel AA)
Textos grandes: Los textos de gran tamaño y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 3:1.
Incidental: Los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente inactivo de la interfaz de usuario, que son simple decoración, que no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.
Logotipos: El texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo. 
1.4.6 Contraste (mejorado): La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de, al menos, 7:1, excepto en los siguientes casos. (Nivel AAA)
Textos grandes: Los textos de gran tamaño y las imágenes de texto de gran tamaño tienen una relación de contraste de, al menos, 4.5:1.
Incidental: Los textos o imágenes de texto que forman parte de un componente de la interfaz de usuario inactivo, que son simple decoración, que no resultan visibles para nadie o forman parte de una imagen que contiene otros elementos visuales significativos, no tienen requisitos de contraste.
Logotipos: El texto que forma parte de un logo o nombre de marca no tiene requisitos de contraste mínimo.
En el vídeo Web Accessibility 101: Effective Color Contrast se muestran unos ejemplos de colores con buen contraste y mal contraste:

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