Buscador

miércoles, 1 de octubre de 2014

Renfe paralímpico

Me ha sorprendido descubrir que Renfe forma parte del grupo de empresas que apoyan el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).

¿Y por qué me ha sorprendido? Bueno, el apoyo de Renfe, al igual que el apoyo de cualquier otra empresa al deporte, a la cultura o a una obra social no es un apoyo altruista... ya lo dice el dicho, "nadie hace nada por nada", y menos una empresa cuyo objetivo es ganar cuanto más dinero, mejor. Renfe encuadra este apoyo en su responsabilidad empresarial, en su "compromiso con la sociedad". Esto de juntar empresa y responsabilidad social empresarial es un gran oxímoron, como "monarquía moderna" o "político íntegro".

¿Qué gana Renfe o cualquier otra empresa con todo esto? De entrada, desgravarse impuestos y obtener publicidad "buena, bonita y barata". Pero seguro que obtiene más cosas...

En vez de hacer gestos de este tipo, que están muy bien, Renfe y el resto de las empresas podrían realizar gestos más reales. Por ejemplo, Renfe podría solucionar los problemas de accesibilidad de su sitio web que varias veces he comentado a través de vídeos:

Accesibilidad de la web de Renfe (1):



Accesibilidad de la web de Renfe (2):



No hay comentarios: