martes, 24 de marzo de 2015

Denuncia contra Scribd

Scribd, el sitio web de publicación de documentos como libros y revistas ha sido denunciado por una persona ciega en Estados Unidos porque no es accesible: Scribd Faces Setback in Lawsuit Over Accessibility. Según la noticia, parece que Scribd tiene todas las de perder, ya que el juez ha aceptado la demanda presentada en julio de 2014.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿hasta que punto Scribd puede ser denunciado? No conozco todo el modelo de negocio de Scribd, sé que cobran por acceder a todo o parte del contenido publicado, pero también sé que parte del contenido es publicado por cualquier persona, es decir, no es contenido creado por Scribd. Por ejemplo, he buscado y he encontrado que alguien ha publicado algunos de mis libros, sin pedirme permiso, en Scribd:


¿Quién debería asegurar que esos libros son accesibles? ¿Scribd? ¿Yo, que no sabía que mis libros estaban ahí? ¿El que ha subido los libros sin decirme nada?

No hay comentarios: