lunes, 17 de agosto de 2015

¿Por qué me interesa una web accesible?

En los medios de comunicación no aparecen muchas noticias sobre la accesibilidad web, así que es grato encontrarse alguna de vez en cuando. Hace unos pocos días, en La Vanguardia se publicó ¿Por qué me interesa una web accesible?. El artículo dice:
Se dice que algo es accesible cuando se puede obtener de forma sencilla y sin obstáculos, algo que es fácilmente comprensible, inteligible. La accesibilidad web busca que la web pueda ser usada por todas las personas, independientemente de sus capacidades sensoriales, físicas o técnicas. La información en la web es accesible cuando todo el mundo puede encontrarla y utilizarla.
[...]
Una web accesible mejora la calidad de vida y la autonomía de las personas con dificultades visuales, auditivas, motoras y/o cognitivas, pero no es un reducto para personas con diversidad funcional. Usted puede sufrir una lesión temporal en la mano que le impida utilizar el ratón, encontrarse en un ambiente ruidoso que le impida escuchar un archivo multimedia, o consultando su móvil a pleno sol sin poder distinguir los elementos con poco contraste. También debe tener en cuenta que su cuerpo envejece y, con la edad, muchas de sus capacidades se irán reduciendo. La accesibilidad web siempre nos beneficia a todos.