Buscador

miércoles, 3 de febrero de 2016

El scroll infinito

El scroll infinito es una técnica que se puede encontrar en muchos sitios web en los que una búsqueda produce un "resultado infinito". Por ejemplo, la búsqueda de imágenes en Google o en flickr emplean esta técnica en vez de la paginación tradicional.

En Infinite Scrolling and Accessibility (It’s Usually Bad) se explica que es una mala práctica, tanto desde el punto de vista de la usabilidad como de la accesibilidad.

1 comentario:

pobrecito hablador dijo...

Personalmente, odio el scroll infinito.

Le veo cierto sentido para dispositivos móviles, pero tiene una buena cantidad de contras que creo que no son compensados con los beneficios.

Es especialmente molesto para encontrar información, porque se pierden las referencias a páginas.
También ocurre una cosa curiosa: cuando se va cargando la información de la página, poco a poco se va sobrecargando la memoria del navegador con todas las imágenes y contenidos. Llegados a cierto punto, cuando se ha descendido suficiente, en algunos entornos y configuraciones se nota que el navegador se ralentiza y el scroll se hace cada vez más pesado.

Además, el contenido se carga una vez se llega a la parte inferior... ¿Cómo pueden saber o usar ciertos usuarios con diversidad funcional correctamente este sistema?...

En definitiva, creo que tiene más contras que pros.