Buscador

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Cómo me ha cambiado la vida la Web?

En mi curso en línea sobre desarrollo web iDESWEB, tengo unas preguntas sobre cómo nos ha cambiado la vida la Web. Una persona con discapacidad visual (ciego) me ha pasado sus respuestas:

¿Crees que la Web (Internet) es el invento más importante del siglo XX?

Viendo esta pregunta desde la óptica de discapacidad, es innegable señalar que sí es uno de los inventos más importantes ya que si pone al alcance de muchos infinidad de posibilidades para entretenimiento, negocios, cultura, aprendizaje, ¿Cuánto más pondrá al alcance de una persona que no puede salir de su casa, porque presenta algún tipo de discapacidad que se lo imposibilite?
Las tecnologías son la llave al conocimiento, y el motor que esa llave enciende es la web.


¿Crees que la Web (Internet) debería aparecer también en una lista de los inventos más importantes de la humanidad?

Sin duda es un elemento trascendental en la vida de muchos, por todos sus alcances, sin embargo, falta más difusión en los sectores sobre todo de escasos recursos, el internet de la mano con la información deben de democratizarse.

Sin embargo su influencia en los que si logran desfrutar de éste, lo hacen acreedor de un lugar en la lista de los inventos más importantes en el mundo.


¿Cómo te ha cambiado la vida la Web?

Si bien es cierto la magnitud de información que se encuentra en bibliotecas, es abrumadora, sin duda lo es más la cantidad que en la internet se encuentra.

En lo personal, y partiendo de que tengo discapacidad visual, el poder acceder a la información a través de medios digitales, alimentados sin duda por la web, hacen que se me abra un abanico de posibilidades para desarrollarme profesionalmente, en muchos ámbitos, como el social, laboral y académico entre otros.

Precisamente internet me ha permitido graduarme en la Universidad Carlos III de Madrid, sin salir de casa en Costa Rica. ¿Qué más puedo acotar sobre sí internet a cambiado mi vida?


¿Qué cosas has dejado de hacer en el "mundo real" porque ahora las haces en el "mundo virtual" de la Web?

Aquí es donde la web se convierte en una maldición, pues no hay que ser genio para saber que antes si bien es cierto las relaciones humanas, eran más limitadas, hoy en día se han acrecentado exponencialmente, pero la web como un ejemplo, Facebook, por citar alguna red social, hace que ya no llames a nadie para desearle un feliz cumple años o desearle felices fiestas, ahora le ponemos un comentario en el muro y listo.

La web ha logrado enfriar las relaciones humanas tu a tu,.

Al ser ciego, nunca entré solo a una biblioteca tradicional, ahora utilizo la web para aprender, conocer e investigar.

No hay comentarios: