Buscador

lunes, 1 de mayo de 2017

Accesibilidad web avanzada: Análisis y corrección de problemas de accesibilidad en páginas y aplicaciones web

Accesibilidad web avanzada: Análisis y corrección de problemas de accesibilidad en páginas y aplicaciones web

CURSO GRATUITO IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

Destinado a desarrolladores de páginas y aplicaciones web, con objeto de capacitarles en la creación de páginas y aplicaciones web accesibles, que cualquier persona pueda visitar para utilizar toda su funcionalidad, incluidas las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial. El curso se basa en estándares y recomendaciones sobre accesibilidad web de ISO y del World Wide Web Consortium (W3C).

Objetivos del curso:

  • Contribuir a la formación específica de los desarrolladores web, capacitándoles para la evaluación de la accesibilidad de páginas web aplicando el estándar WCAG 2.0, la metodología WCAG-EM, y la recomendación ATAG 2.0.
  • Contribuir a la formación específica de los desarrolladores web, capacitándoles para la corrección de los problemas que presente una página web, combinando los elementos de la recomendación WAI-ARIA 1.0 de W3C, con los lenguajes HTML, CSS, JavaScript.
  • Conocer la existencia de normativa nacional internacional que exige que los sitiosweb sean accesibles
  • Crear conciencia entre los participantes de los problemas que se encuentran los usuarios con discapacidad cuando navegan por la web.
  • Que los participantes adquieran destreza en el empleo de herramientas para la evaluación de la accesibilidad de páginas web.
  • Que los participantes que realicen este curso se conviertan en agentes multiplicadores, participando activamente en la capacitación de otros desarrolladores web.

Fechas de impartición:

22 de mayo a 30 de julio de 2017. Sesión presencial no obligatoria: 21 de junio, de 16:00 a 20:00.

El plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo de 2017, incluido.





No hay comentarios: