Buscador

viernes, 9 de junio de 2017

¿Cómo y dónde consigo los logos para indicar que mi sitio web es accesible?

Siguiendo la consulta sobre el certificado de conformidad de hace unos días, ahora me preguntan:
Hola Sergio, gracias por el artículo en tu blog.
Quizás he cometido una falta en el lenguaje correcto, parece que no es certificación lo que deseo.
Aprovechando los enlaces de tu artículo, en el blog de Olga, viene lo que yo estoy buscando:

¿cómo obtener los logotipos de validación oficiales del W3C?
¿ Y Los logotipos de conformidad con las directrices de Accesibilidad WCAG 1.0 y 2.0?

Mi intención es que la web pueda llevar estos logotipos. ¿cómo se otorgan? ¿cuándo los puedo poner en la página web?

Agradeciendo de antemano todo tu interés, te saludo nuevamente.
Y mi respuesta:

Los logotipos de conformidad son muy fáciles de obtener, el W3C los ofrece de forma gratuita en su sitio web:

W3C Web Content Accessibility Guidelines 1.0 Conformance Logos (y explicación en español: Logos de conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C)

W3C Web Content Accessibility Guidelines 2.0 Conformance Logos

Son gratuitos y cualquiera los puede poner en su sitio web, aunque no sea verdad que el sitio web es accesible.

Por eso, la gente que no sabe no confía en la existencia de esos logos y espera que aparezca algo más, como por ejemplo el logo de una empresa que realice auditorías de accesibilidad, como podemos ver en la página de Iberdrola:


1 comentario:

alvaro domingo zurdo dijo...

sigo pensando que Tecnosite es una empresa u por dinero validan lo que seá, por ejemplo la web de mutua madrileña