jueves, 8 de junio de 2017

El CERMI anima a denunciar la falta de accesibilidad de las páginas de los organismos públicos

El CERMI anima a la ciudadanía a que denuncie, durante todo el mes de junio, las páginas webs de todos los organismos públicos que no sean accesibles, lo que impide que puedan ser usadas por todas las personas con discapacidad de forma autónoma. 
Esta reivindicación se enmarca en la campaña ‘Horizonte Accesibilidad 4 diciembre 2017’, que el CERMI ha puesto en marcha para todo el año, con el fin de denunciar cada mes situaciones discriminatorias por falta de accesibilidad universal en distintos ámbitos, entornos, productos y servicios, que pongan barreras a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

El nombre de la campaña alude al plazo legal que España se dio en 2003 con la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

La plataforma representativa de la discapacidad en España recuerda que las nuevas tecnologías son una herramienta muy potente para impulsar la igualdad de oportunidades y la autonomía de las personas con discapacidad, pero que este hecho no puede llevarse a la práctica si no se garantiza su plena accesibilidad. De hecho, el CERMI alerta de que si no se diseñan páginas webs accesibles, la discriminación de este grupo social, lejos de reducirse, se incrementará, por culpa del agravamiento de la brecha digital, que también afecta a muchas personas mayores.
Lástima que para esto el CERMI haya habilitado una página web en Facebook porque:

  • Facebook es un "jardín cerrado" que va en contra de los principios básicos de la Web.
  • Facebook no es accesible.
  • Facebook es una empresa privada que solo busca su beneficio propio.

No hay comentarios: