Buscador

miércoles, 19 de julio de 2017

Handsfree for Web

Desde Argentina he recibido un correo electrónico de un estudiante que me anuncia el lanzamiento de Handsfree for Web:
Me presento, mi nombre es Javier Perez, vivo en Argentina y estoy a pocas semanas de recibirme de Licenciado en Sistemas. Como trabajo final de la carrera hice una chrome extension llamada Handsfree for Web. Esta permite a través de la invocación de comandos de voz, y usando la api de reconocimiento de voz que provee google chrome, ejecutar todas las acciones que una persona realiza manualmente mientras navega la web de forma oral. 
La aplicación fue lanzada hace un par de días y me gustaría mucho que se difunda ya que considero que puede ser muy util para aquellas personas que se vean impedidas de interactuar con la computadora manualmente. 
La extension por el momento soporta comandos de voz en ingles y español, y permite interactuar con todos los componentes estándares que conforman los sitios web. También soporta todo tipo de interacción con el navegador en si. (pestañas, marcadores, descargas, historial...) 
Si bien la aplicación fue recientemente lanzada, y esta en una version inicial, no es un prototipo, la misma soporta cientos de comandos que permiten realizar todo tipo de acciones en la compleja web actual sin necesidad de instalación de algún software complementario. 
Es importante mencionar que la extensión es libre y gratuita sin ningún tipo de limitación en el uso. El procesamiento de voz se realiza en la nube, concretamente en los servidores de google, por lo que ademas es super liviana, no tiene requerimientos de hardware, solo el navegador google chrome y una conexión a internet es requerido.
En su página web tiene publicado el siguiente vídeo de demostración:

No hay comentarios: