Buscador

viernes, 9 de febrero de 2018

Televisión accesible

Movistar ofrece Movistar+ 5S:
Movistar+ 5S es la funcionalidad gratuita de Movistar+ que permite a sus clientes con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.
A través del esta funcionalidad, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla de su televisión.
Además, existe la opción de acceder al sistema de accesibilidad vía la aplicación Movistar+  5S – disponible en Android y iOS -.
Movistar+ se convierte así en la primera televisión privada del mundo en ofrecer este servicio.
Las tres características que ofrece son:
  • SRD: El subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de los contenidos de Movistar+.
  • ADS: Accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de los contenidos mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original, para lo que hemos contado con la experiencia de Ilunion (ONCE).
  • LSE: Movistar+ es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE).

1 comentario:

Sergio Luján Mora dijo...

Un comentario de José Antonio Astasio (@jastasius) en Twitter 12/02/2018:

Lo único malo de este sistema de accesibilidad de @MovistarPlus , es precisamente lo más importante: que acceder al sistema no es posible para una persona con discapacidad visual, precisamente por ser inaccesible la entrada sin apoyo visual y de forma autónoma en Movistar 5S