Las universidades analizadas han sido:
UNIVERSIDADES EXTRANJERAS
California Institute of Techonology (Estados Unidos)
Harvard University (Estados Unidos)
Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)
Princeton University (Estados Unidos)
Stanford University (Estados Unidos)
University of California, Berkeley (Estados Unidos)
University of Cambridge (Reino Unido)
University of Chicago (Estados Unidos)
University of Oxford (Reino Unido)
UNIVERSIDADES NACIONALES
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad de Barcelona
Universidad de Valencia
Universidad de Zaragoza
Universidad Politécnica de Valencia
Universidad Pompeu Fabra
¿Y la conclusión principal? El primer párrafo de las conclusiones dice:
A partir de los resultados obtenidos, se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los sitios analizados no llegan a un nivel de cumplimiento aceptable. A pesar de ser todas ellas instituciones incluidas en tres importantes rankings universitarios, únicamente dos de las universidades analizadas, lo que representa un 12,5% de la muestra, consigue un nivel de accesibilidad moderado. Estas barreras pueden dificultar o impedir el acceso a los contenidos a personas que puedan tener alguna limitación física o sensorial.
Pues ... así va España! Y cuando alguien quiere mejorar y hace críticas constructivas, será considerado persona molesta y obsesiva. Las universidades deberían dar el ejemplo, sus webs deberían ser perfectas, porque tienen los mejores profesionales y miles de alumnos motivados para colaborar. Esta noticia debería dar vergüenza a los responsables.
ResponderEliminarSí, pero al menos las universidades españolas, ni disponen de todos los recursos que deberían tener, ni esos miles de alumnos están tan motivados para colaborar. Lo primero lo demuestran los números que se pueden consultar, y lo segundo lo digo en base a mi propia experiencia durante unos cuantos años como profesor.
ResponderEliminar