Buscador

sábado, 7 de enero de 2006

Declaración de intenciones

¿Cómo empezar un blog? Creo que lo mejor es con una pequeña declaración de intenciones. Pequeña, porque no le podré dedicar mucho tiempo, pero espero que poco a poco crezca y tenga "consistencia".

El objetivo de este blog es explicar poco a poco algunas técnicas, consejos, pautas, etc., que pueden ayudan a crear páginas web más accesibles. ¿Qué es la accesibilidad? Ya pondré alguna definición, por ahora puedes consultar las páginas del WAI, un comité del W3C que lleva "la voz cantante" en este tema.

Por cierto, mi interés sobre la accesibilidad web nació en el curso de verano Accesibilidad en la web que se impartió en los XXV Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Sergio:
Me parece magnífico el trabajo que estás haciendo de reunir información sobre este tema. Me parece magnífico por 3 razones, básicamente: por un lado porque nos acerca un poco más a la posibilidad de que las herramientas tecnológicas que se van implantando cada vez más en el funcionamiento de nuestra sociedad estén a disposición de TODOS/AS, sin importar condiciones personales.

En segundo lugar, porque estoy segura de que son una fuente de información y recursos para tod@s aquell@s que quieren participar en este proceso de acercar las tecnologías de información, comunicación y aprendizaje a todo el mundo.

Y en tercer lugar, porque creo que estas tecnologías y su libre acceso (que pasa por garantizar estas medidas de accesibilidad) pueden ser una herramienta de crecimiento personal para todo aquel que se atreva a compartir sus experiencias, tenga o no "discapacidades".

Gracias por el esfuerzo. Ana

Anónimo dijo...

Un sitio web muy, muy bueno. Gracias.